Curso de Socorrista Acuático

Autoescuela Marbesula cuenta con la colaboración de AESSA la Asociación Española de Salvamento y Socorrismo, a través de la cual gestionamos formación relativa a socorrismo y primeros auxilios.  ¿Quieres ser socorrista?

El título Oficial de Salvamento y Socorrismo Acuático está respaldado por la Consejería de la Junta de Andalucía y capacita para trabajar como socorrista acuático en playas, piscinas y parques acuáticos en todo el territorio nacional. Titulo homologado con validez nacional.

 Trabaja de Socorrista Acuático donde quieras, lugares de impartición: Fuengirola, Marbella, Mijas-Costa.

OFERTA ESPECIAL: 350 €

Mandamos tu ficha del curso de socorrismo a info@marbesula.es.

¿Quieres trabajar como socorrista? 

No te lo pienses más, cursos de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo con Titulación Oficial actualizado para la normativa vigente. Aenfis en colaboración conAESSA (Asociación Española de Salvamento y Socorrismo) te brinda la oportunidad de obtener la formación homologada como Socorrista Acuático para trabajar en socorrismo en todo el territorio nacional. Curso de salvamento y socorrismo apto para trabajar en zonas marítimas y piscinas públicas y privadas.

Según la Ley del Deporte en Andalucía (Ley 6/1998, 14 de diciembre), AESSA se presenta como la entidad de homologación a partir de la cual se imparten los cursos y se emiten las titulaciones oficiales para el desempeño de la actividad de salvamento y socorrismo.

 Las actividades que desde ella se realizan persiguen los siguientes objetivos:

  • Promocionar el Salvamento y Socorrismo

  • Desarrollar Seminarios, Congresos y Cursos de Formación con el fin de formar en materia de rescate y primeros auxilios a la población.

  • Ser un lugar de consulta, resolución de dudas y problemas alrededor de la materia de Rescate.

 Todos nuestros cursos tienen validez para trabajar en todo el TERRITORIO NACIONAL.

DIRIGIDO A: 

 Toda persona que quiera obtener la formación necesaria para trabajar como socorrista o empresas que deseen impartir la formación a sus trabajadores.

 CONTENIDOS:

 – Anatomía, fisiología y primeros auxilios.

– Teoría del salvamento acuático.

– Teoría de la natación.l

– Psicología aplicada al salvamento acuático.

– Legislación aplicada al salvamento.

-Talleres prácticos (34 horas con 8 pruebas físicas)

 – Soporte Vital Básico / Iniciación a la desfribilación Semiautomática / taller de oxigenoterapia.

 – Perfeccionamiento de natación.

 – Modalidades de Rescate / Rescate ante lesionados medulares.

– Resolución de dudas y cuestiones del curso.

 OBJETIVOS:

 Obligaciones del socorrista.

Primeros Auxilios como «primera ayuda» a posibles víctimas.

Obtener la formación necesaria para un contacto, salvamento, reanimación y transporte de víctimas.

Preparación física y técnica en el medio acuático privado y marítimo que haga posible el auxilio de víctimas.

Vigilancia y prevención.

Reconocer y afrontar situaciones conflictivas.

 METODOLOGÍA:

 El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio presencial junto a la realización de trabajos y ejercicios a distancia. El curso contiene un total de 125 horas distribuidos en clases teóricas y físicas presenciales, exámenes teóricos y físicos presenciales y ejercicios complementarios a distancia mediante la tutoría de nuestros profesores y monitores.

 TODOS NUESTROS CURSOS:

  • Socorrista Acuático. El título Oficial de la Asociación Española de Salvamento y Socorrismo está respaldado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y capacita para trabajar como socorrista acuático en playas, piscinas y parques acuáticos en todo el territorio nacional.

  • Reciclaje Socorrista Acuático. El título Oficial de la Asociación Española  de Salvamento y Socorrismo debe reciclarse una vez al año.

  • Soporte Vital Básico. Curso acorde con los protocolos marcados por el Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC y el European Resuscitation Council y que aborda el Soporte Vital Básico y el manejo de los desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos (DEA/DESA).

  • Monográfico. Rescate con Moto Acuática.

  • Profesor de Salvamento y Socorrismo.Prepárate para transmitir la experiencia adquirida como socorrista, para formar personas capaces de realizar con éxito intervenciones de rescate y velar por la seguridad de los bañistas.